“Decidí ser abogado cuando no me dejaron entrar en una discoteca”
Es el motivo que le lanzó a estudiar la carrera de Derecho, aunque siempre tuvo claro que quería estudiar.
Cuando no le dejaron entrar a una discoteca intentó poner una reclamación contra la discoteca y descubrió que no sabía en qué leyes basarse o qué normativas alegar, y no iba a permitir le pisotearan sus derechos, ante esto decidió ser abogado. Siempre contó con el apoyo de su familia, gente trabajadora dedicada a la venta ambulante y sobre todo su hermano que es vigilante de seguridad que se sacrificó mucho porque el hiciera su carrera.
Participó en programas con la Federación de Asociaciones Romaníes andaluzas y estuvo involucrado en la asociación de vecinos y en las escuelas de verano. Cuando se le pregunta si sabe si hay más personas de etnia gitana que en Huelva hayan cursado estudios superiores dice que sabe de varios casos y que la formación no quita el ser gitano, “es más un gitano formado reafirma más su identidad, tenemos que aprovechar los recursos del sistema y salir adelante en un mundo competitivo”. Añade que el colectivo gitano no deja de activarse. Ahora, por ejemplo, hay un gran movimiento asociativo entre las mujeres.
Enhorabuena Ramón García
Fuente: Huelva Información
Me da muchisima alegria y siento un gran orgullo en ver a personas de mi etnia ropiendo un exteriotipo negativo de el colectivo Gitano. Esto sin duda es un gran ejemplo como en este pais aún hay este tipo de gitanofobia a ciudadanos Españoles como cualquier otro, en este caso….Un abogado!